jueves, 27 de noviembre de 2014

FICHA TÉCNICA LECTURA DE IMAGEN CUADRO EN LA IGLESIA EL SAGRARIO

DATOS TÉCNICOS:
CÁMARA: SONY DSC-S750
DIMENSIONES: 2304 X 3072
  VELOCIDAD DE ISO: 1250
DIAFRAGMA: F 2.8
LECTURA OBJETIVA:
DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE
LA FOTOGRAFÍA ES TOMADA DENTRO DE UNA IGLESIA, Y EN UN TEMA RELIGIOSOS, YA QUE SE NOTA POR EL CUADRO PINTADO DE JESÚS CARGANDO LA CRUZ, ADEMÁS DE ESTAR COLGADO EN UNA PARED CON BASTANTE DETALLE QUE ES PROPIO DE UNA IGLESIA.
LOCALIZACIÓN: 
LA LOCALIZACIÓN DE LA IMAGEN ES EN UN LUGAR INTERNO DE LA IGLESIA, EN EL CENTRO DE QUITO .
ESCENARIO: 
EL ESCENARIO ES LA IGLESIA, DONDE SE ENCUNTRA ESTA PINTURA COLGADA EN UNA PARED PARA SER APRECIADO POR LOS QUE LA VISITAN.

DESCRIPCIÓN DE OBJETOS: 
EN LA PINTURA, LOS OBJETOS QUE SE OBSERVAN SON LA CRUZ CARGADA POR JESUS, ADEMÁS DE APRECIAR UN POCO LA ARQUITECTURA DE ESA ÉPOCA EN LA QUE HABITABAN; LO MISMO QUE ESTÁ EN EL FONDO COMO ALGO SECUNDARIO, YA QUE LO QUE PREDOMINAN SON LOS PERSONAJES Y LA CRUZ QUE ESTÁ EN PRIMER PLANO Y MA CENTRADO YA QUE EL OBJETIVO ES TAMBIÉN APRECIARLO EN ESTA OCASIÓN.
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:
EL PRINCIPAL ES JESUS QUIEN ESTÁ EN EL PISO YA QUE PARECE HABERSE CAÍDO, SE APRECIA LOS DOBLECES DE SU ROPA, EL GESTO DE SU CARA DE TRISTEZA, COMO SEGUNDO PLANO ESTÁN LOS DOS PERSONAJES, EL UNO A LA IZQUIERDA Y OTRO A LA DERECHA, LO CUAL ESTARÍA EQUILIBRADO, EL UNO COJIENDO LA CRUZ Y EL OTRO SONTENIENDO A JESÚS DEL BRAZO PARA LEVANTARLO, Y COMO TERCER PLANO ESTÁ LOS DEMÁS, QUE SERÍA EL PUEBLO, SE ENCUENTRA EN ESTE ESPACIO, PRECISAMENTE PORQUE ES ALGO SECUNDARIO PERO TAMBIÉN NECESARIO PARA ENTENDER EL TEMA DE LA CRUSIFICCIÓN DE JESÚS.

ELEMENTOS DE LA IMAGEN: 
UN BUEN ENCUADRE, EQUILIBRIO MÁS QUE NADA, POR LA FORMA QUE ESTÁN PLASMADOS LOS ELEMENTOS PARA TRANSMITIR SU VERDADERO ENFOQUE VISUAL, PARA LLAMAR LA ATENCIÓN EN LO QUE ES EL OBJETIVO DEL PINTOR MEDIANTE LA DEBIDO LACALIZACIÓN DE LOS PERSONAJES, UN CONTEXTO REALISTA, CON COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS.
DESCRIPCION OBJETIVA GLOBAL:
EN LA PINTURA ESTÁ PLASMADO EL LUGAR DONDE FUE CRUCIFICADO JESÚS, ALGO CORTADO, PERO ESE ES EL OBJETIVO YA QUE EL ENFOQUE VISUAL NO SE DEBE ENCONTRAR EN ESE PUNTO, POR ESO TAMBIÉN NO ESTÁ TAN DEFINIDO, USA MUY BIEN LOS PUNTOS DE FUGA PARA DAR PROFUNDIDAD, AL IGUAL QUE ALGUNOS PERSONAJES QUE NO SON MOSTRADOS TOTALMENTE, YA QUE SE SOBREENTIENDE QUE ES EL PUEBLO, Y COMO CENTRAL ESTÁ JESÚS Y LOS DOS HOMBRES QUE LO CONTROLAN PARA QUE SIGA EN SU RUTA, EL UNO SOSTENIENDO LA CRUZ Y EL OTRO QUE LO SOSTIENE DEL BRAZO PARA LEVANTARLO, DIVIDIDO EN IGUAL PROPORCIÓN TODA LA OBRA PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO.
CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN;
OBRA CON DEMASIADOS DETALLES, MUY REALISTA, DONDE SE CONCENTRA NUESTRA VISTA ESPECIALMENTE EN JESÚS CON LA CRUZ POR SER EL PROTAGONISTA DE ESTA PINTURA, OBRA RELIGIOSA QUE MUESTRA ICONOS GESTUALES EN CADA UNO DE LOS PERSONAJES COMO LOS DEL PUEBLO QUE APOYAN LA MUERTE DE JESÚS POR LOS GESTOS EN SU CARA, O DEL ROMANO QUE LO PRESIONA A QUE SE LEVANTE RÁPIDO ,POR LA FUERZA DEL BRAO Y LA POSICIÓN DE SUS PIERNAS.

LECTURA SUBJETIVA: PERO ADEMÁS DE QUE SE ENCUENTRA ESTE CUADRO EN LA IGLESIA DONDE SE IMPLORA A JESÚS, NO TODOS LO INTERPRETARÍAN DE LA MISMA MANERA, YA QUE DEPENDE DEL CONOCIMEINTO QUE TENGAN, AUNQUE LA MAYORÍA ACERTARÍA EN QUE ES UN TEMA RELIGIOSO POR EL OBVIO HECHO DE QUE SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA, ANTIGUAMENTE SUS OBRAS ERAN DEMASIADO PERFECTAS, Y ANALIZÁNDOLAS TIENEN UNA EXCELENTE COMPOSICIÓN, PARA LOGRAR LA ARMONÍA Y EL EQUILIBRIO A PESAR DE MOSTRAR TEMAS MEDIO FUERTES COMO EN ESTE CASO LA MUERTE DE JESÚS, A PESAR DE QUE EN NUESTRA ACTUALIDAD YA ES MUY COMÚN VER ESTE TIPO DE CUADROS EN TODAS LAS IGLESIAS ESPECIALMENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario